AL DÍA

30 ENERO DE 2017

Directores de sala, Host es para vosotros

“Por fin, después de varios meses recluido y concentrado en la misión que me propuse, aprovechando los minutos, segundos y tiempo muerto que rascaba del frenético día a día en el que vivimos sumergidos, ya en forma de realidad, he publicado Host, mi primer libro, un sueño cumplido”, escribía en su blog Abel Valverde, el (no solo) maître de Santceloni (Hotel Hesperia Madrid), sino uno de los grandes “psicólogos” de la sala en España.

Abel, quien suma 15 años en el oficio, asegura que Host. La importancia de un buen servicio de sala (editorial Planeta Gastro) es un “no manual al uso” a partir de la experiencia, su filosofía de trabajo y los elementos que suman (o restan) en su trabajo: desde la llegada y salida del cliente, hasta la disposición casi milimétrica de cada cosa, el trato, la pasión, los detalles que hacen la diferencia y, por supuesto, la organización de un equipo de trabajo que es capaz de ver y entender más allá de lo evidente.

La obra, dividida en 12 capítulos, abarca desde la vivencia aspectos como la repartición de cargos y turnos, la mise en place, los retos del maître, el trabajo mancomunado con el sumiller o la gestión económica.     

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. x